Gasto y Ahorro

Gasto y Ahorro


Gasto

Gastar implica entregar dinero para recibir algo a cambio. Pero debemos tener mucho cuidado con esto porque gastar todo lo que tenemos en lo primero que veamos no es una forma eficiente de manejar nuestro dinero. Antes de gastar debemos pensar y decidir en qué queremos usar nuestro dinero. También debemos investigar cuál es el lugar donde nos den un mejor precio para obtener las cosas que deseamos. Mantén siempre en mente que los compradores inteligentes toman decisiones informadas y son muy cuidadosos con su dinero.

 Ahorro

Ahorrar dinero permite a las personas comprar las cosas que quieren o necesitan en el futuro. Si guardamos un poco de dinero en una alcancía o en el banco, podremos comprar las cosas que nos gustan en el momento que decidamos y también podremos usarlo para ayudar a alguien que lo necesita o pagar los gastos en caso de alguna emergencia. Como puedes ver, ahorrar nos da un gran poder porque mientras más ahorramos, más cosas podemos hacer.

¡Te invitamos a descubrir muchas formas de ahorrar y gastar tu dinero de una forma eficiente en el blog de Gardi!

Especialista en Ahorro
Soy Gardi, la única ardilla morada experta en finanzas y ahorro. Creo que es muy importante llevar una vida financiera ordenada, por lo que me gusta compartir mis conocimientos sobre el manejo del dinero para que podamos usar nuestros recursos de una forma responsable.

¿Qué es la tasa de interés?

Tasa de interés es el precio que se paga por tomar dinero prestado. Es el monto que paga el deudor por el derecho de utilizar...

Algunos servicios cobran cargos adicionales

Cuando contratamos un servicio, debemos tener en cuenta que en algunas ocasiones nos pueden cobran cargos que no han sido incluidos en el pago por hacer uso de ese servicio.

La Hora del Planeta: apaga las luces

La Hora del Planeta es una idea que surgió hace 11 años en Australia para tomar consciencia sobre el cambio climático y el daño que estamos causando a la naturaleza, y ahora es uno de los movimientos más grandes a favor de la conservación del medio ambiente. La Tierra tiene una rica variedad de vida,

Ahorra dinero y ayuda al océano

Hoy se celebra el Día Mundial del Agua, y es una buena oportunidad para pensar cómo nuestras acciones impactan en el planeta y, lo que es más importante, lo que podemos hacer para ayudar a mejorar el medio ambiente.

Diferencia entre ahorro e inversión

El ahorro y la inversión son dos formas de usar nuestro dinero para poder obtener un beneficio mayor en el futuro. Pero, ¿cuál es la diferencia entre ellas?

Día de la amistad sin gastar dinero

En este día es común regalar cosas materiales que pueden ser muy costosas, pero no es necesario hacerlo ya que lo importante es festejar este día con pequeños detalles que demuestren amor y amistad.

División del dinero en las 3 A´s

Como ya sabemos, el dinero sirve para muchas cosas y algunas formas en que podemos utilizar nuestro dinero es a través de ¨Las 3 A´s¨ del uso del dinero, las cuales son dinero para Antojos, dinero para Ahorro y dinero para Ayuda.

El dinero para gastar es limitado

Las personas tienen una cantidad de dinero limitada para gastar, no tienen todo el dinero del mundo en sus manos para poder comprar todas las cosas que quieren en un preciso momento. ¿Y por qué sucede esto? Bueno, recuerda que el dinero no aparece mágicamente cada vez que se desea,  las personas deben trabajar para