El Dinero

El Dinero


El dinero forma parte de nuestra vida, lo usamos como medio de intercambio para adquirir las cosas que deseamos y necesitamos diariamente, por lo que es esencial que toda persona tenga los conocimientos necesarios para poder administrarlo de una forma correcta.

Debido a que el dinero es un recurso limitado y no llega a nuestras manos mágicamente en las cantidades que deseamos, debemos aprender a ganarlo, a trabajar de forma inteligente y utilizar nuestros talentos para poder  generar los medios que nos permitan llevar el estilo de vida que deseamos.  Pero no debemos caer en la obsesión del dinero, debemos mantener un balance entre ganar dinero y disfrutar de las cosas que podemos hacer con el dinero. Llevar una vida plena, explorar el mundo, cultivar nuestra mente y corazón, formar nuestro carácter para ser las personas que deseamos ser.

Por lo que es importante comprender todo lo relacionado con el dinero para poder manejarlo de una forma eficiente y que podamos tener un sentimiento de tranquilidad y seguridad sobre nuestro futuro financiero.

¡Te invitamos a conocer muchos temas interesantes sobre el dinero en el blog de Gardi!


Especialista en Finanzas

Soy Gardi, la única ardilla morada experta en finanzas y ahorro.

Creo que es muy importante llevar una vida financiera ordenada, por lo que me gusta compartir mis conocimientos sobre el manejo del dinero para que podamos usar nuestros recursos de una forma responsable.

Sobre rojo en año nuevo chino

El año nuevo chino, también conocido como el Festival de Primavera, es la festividad más importante de la cultura china. Se celebra en la luna nueva del primer mes del calendario lunar y el sobre rojo es un elemento importante entre las tradiciones de este festejo.

El dinero para gastar es limitado

Las personas tienen una cantidad de dinero limitada para gastar, no tienen todo el dinero del mundo en sus manos para poder comprar todas las cosas que quieren en un preciso momento. ¿Y por qué sucede esto? Bueno, recuerda que el dinero no aparece mágicamente cada vez que se desea,  las personas deben trabajar para poder ganar dinero y así poder comprar lo que necesitan. Con su trabajo, las personas reciben una cantidad de dinero cada mes, y ese monto es lo que pueden gastar para sus necesidades. Esta situación requiere que las personas tomen decisiones sobre el uso de su dinero de la mejor forma posible, para así poder satisfacer

El dinero es un medio, no un fin.

El dinero es un instrumento que utilizamos para adquirir una calidad de vida adecuada, está ahí para ayudarnos a satisfacer nuestras necesidades y alcanzar nuestras metas.

¿Qué es el dinero?

Dinero es lo que usamos como medio de intercambio para adquirir las cosas que deseamos y necesitamos en nuestra vida. En la actualidad usamos monedas de metal y billetes de papel como dinero para comprar bienes y servicios.

Monedas del mundo: el Quetzal

La moneda de uso legal en Guatemala se llama Quetzal, fue creada en 1925, y el Banco de Guatemala es el encargado de emitir esta moneda.

Dinero de Piedra

Es difícil imaginar que unas piedras puedan servir como dinero para comprar, pero eso es exactamente lo que sucede en la Isla de Yap, en los Estados Federados de Micronesia en el Océano Pacífico, en donde usan piedras como moneda.

Educación Financiera para peques

Comprender lo que significa el dinero y saber manejarlo de una forma eficiente es una habilidad vital que papá y mamá deben transmitir a sus peques desde temprana edad...

LIBRO A LA VENTA - FINANZAS PARA ARDILLAS - Vol. 1 EL DINERO

  • Finanzas para Ardillas Vol.1 El Dinero (versión e-book) 9.99 €     CÓMPRELO AQUÍ
  • Finanzas para Ardillas Vol.1 El Dinero (versión tapa blanda) 12,69 €    CÓMPRELO AQUÍ
  • Finances for Squirrels Vol.1 Money (e-book english version)   $9,99    BUY IT HERE
  • Finances for Squirrels Vol.1 Money (paperback english version)   $14,95    BUY IT HERE