Inversión

Inversión


Invertir se refiere a cualquier actividad, método o recurso que utilicemos con la esperanza de generar una ganancia u obtener algo mejor en el futuro. Existen muchas formas de invertir nuestro dinero, por ejemplo comprar una casa, arreglarla y venderla a un precio más alto para poder tener un beneficio. Pero las inversiones no siempre son seguras, pueden tener peligro de no generar la ganancia que esperamos o incluso podemos perder nuestro dinero. Por lo tanto es muy importante investigar e informarnos muy bien antes de hacer una inversión.

 

¡Te invitamos a aprender todo lo relacionado con la inversión en el blog de Gardi!


Especialista en Reciclaje

Soy Balamy, la ardillita financiera experta en reciclaje.

Me encanta la naturaleza y las actividades al aire libre. Me gusta compartir mis conocimientos para que podamos cuidar de la Tierra y mantenerla limpia y saludable. Invertir en medio ambiente es ganar un futuro mejor.

Diferencia entre ahorro e inversión

El ahorro y la inversión son dos formas de usar nuestro dinero para poder obtener un beneficio mayor en el futuro. Pero, ¿cuál es la diferencia entre ellas?

¿Qué significa invertir?

Invertir significa utilizar algún recurso, como el tiempo o trabajo, con la esperanza de generar un beneficio más grande en el futuro. Por ejemplo, cuando estudias y haces tus tareas, estás invirtiendo tiempo y esfuerzo para poder obtener buenas calificaciones y aprender mucho más.

Monedas del mundo: el Quetzal

La moneda de uso legal en Guatemala se llama Quetzal, fue creada en 1925, y el Banco de Guatemala es el encargado de emitir esta moneda.

LIBRO A LA VENTA - FINANZAS PARA ARDILLAS - Vol. 1 EL DINERO

  • Finanzas para Ardillas Vol.1 El Dinero (versión e-book) 9.99 €     CÓMPRELO AQUÍ
  • Finanzas para Ardillas Vol.1 El Dinero (versión tapa blanda) 12,69 €    CÓMPRELO AQUÍ
  • Finances for Squirrels Vol.1 Money (e-book english version)   $9,99    BUY IT HERE
  • Finances for Squirrels Vol.1 Money (paperback english version)   $14,95    BUY IT HERE