Decisiones Financieras

Decisiones Financieras


Debido a que el dinero es un recurso que la mayoría de personas usamos en la vida, es muy importante que todos sepamos administrarlo de una forma óptima. Debemos analizar muy bien cada situación que involucre dinero para determinar la mejor forma de usarlo.

A lo largo de nuestra vida deberemos tomar muchas decisiones respecto al dinero por lo que es muy buena idea llevar un control de nuestros gastos, establecer un plan que nos sirva de guía para manejar nuestras finanzas, establecer metas financieras y llevar un registro del movimiento de nuestro dinero para así tener una vida financiera ordenada.

¡Te invitamos a descubrir muchas herramientas que te ayuden a tomar las mejores decisiones financieras  en el blog de Gardi!


Especialista en Finanzas

Soy Gardi, la única ardilla morada experta en finanzas y ahorro.

Creo que es muy importante llevar una vida financiera ordenada, por lo que me gusta compartir mis conocimientos sobre el manejo del dinero para que podamos usar nuestros recursos de una forma responsable.

El dinero para gastar es limitado

Las personas tienen una cantidad de dinero limitada para gastar, no tienen todo el dinero del mundo en sus manos para poder comprar todas las cosas que quieren en un preciso momento. ¿Y por qué sucede esto? Bueno, recuerda que el dinero no aparece mágicamente cada vez que se desea,  las personas deben trabajar para poder ganar dinero y así poder comprar lo que necesitan. Con su trabajo, las personas reciben una cantidad de dinero cada mes, y ese monto es lo que pueden gastar para sus necesidades. Esta situación requiere que las personas tomen decisiones sobre el uso de su dinero de la mejor forma posible, para así poder satisfacer

Día de reducir costos de energía

Consumir energía eléctrica de una forma eficiente puede marcar una gran diferencia en el costo de la factura y en conservar nuestro planeta. No necesitamos esperar a ser mayores o invertir mucho dinero para ayudar a consumir menos electricidad.

Monedas del mundo: el Quetzal

La moneda de uso legal en Guatemala se llama Quetzal, fue creada en 1925, y el Banco de Guatemala es el encargado de emitir esta moneda.

LIBRO A LA VENTA - FINANZAS PARA ARDILLAS - Vol. 1 EL DINERO

  • Finanzas para Ardillas Vol.1 El Dinero (versión e-book) 9.99 €     CÓMPRELO AQUÍ
  • Finanzas para Ardillas Vol.1 El Dinero (versión tapa blanda) 12,69 €    CÓMPRELO AQUÍ
  • Finances for Squirrels Vol.1 Money (e-book english version)   $9,99    BUY IT HERE
  • Finances for Squirrels Vol.1 Money (paperback english version)   $14,95    BUY IT HERE