Crédito y Deuda

Crédito y Deuda


El crédito es pedir dinero prestado para poder pagar algunas cosas que necesitamos, con la promesa de pagarlo de vuelta en un futuro. Las personas pueden utilizar el crédito cuando no tienen suficiente dinero ahorrado y necesitan comprar algo en ese momento, por ejemplo si se descompone una máquina y necesitan repararla. Al pedir crédito, obtenemos una deuda y si no pagamos el dinero rápidamente, debemos pagar una cantidad de dinero adicional por usar el dinero durante ese tiempo. Por lo tanto, es muy importante aprender a pagar lo antes posible el dinero que recibimos como crédito.

¡Te invitamos a aprender más información sobre crédito y deuda en el blog de Gardi!

Especialista en Conocimientos Generales

Soy Atenea y me gusta aprender cosas nuevas cada día. Uno de mis pasatiempos favoritos es la lectura, me encanta sumergirme en el mundo de los libros y disfrutar de mágicas aventuras con los personajes que encuentro en cada libro.

¿Qué es la tasa de interés?

Tasa de interés es el precio que se paga por tomar dinero prestado. Es el monto que paga el deudor por el derecho de utilizar...

Responsabilidad al pedir prestado

Las personas que reciben algo prestado tienen el compromiso de devolverlo en buenas condiciones y en el tiempo que se les indique.

¿Me lo prestas?

Cada persona tiene una cantidad limitada de dinero y de objetos, no tenemos todo lo que existe en el mundo. Por ello, en algunas situaciones las personas pueden pedir prestado dinero o algún artículo si prometen devolverlo.