Deseos vs Necesidades

Deseos vs Necesidades

Todas las personas tenemos deseos y necesidades, los cuales pueden cambiar según las circunstancias de vida, la edad, la cultura o la región en donde vivimos. Para poder cubrir nuestras necesidades y deseos, las personas debemos tomar decisiones sobre cómo gastar nuestro dinero eficientemente y, para ello, lo primero que debemos comprender es la diferencia entre deseos y necesidades.

Las necesidades son elementos necesarios para mantener a las personas con vida, saludables y seguras, como los alimentos, ropa, atención médica, vivienda y agua. Las necesidades son cosas que debemos tener para sobrevivir, cosas que no podemos dejar pasar.

Por otro lado, los deseos son cosas que nos gustaría tener pero que no son necesarias para sobrevivir. Por ejemplo, joyas, revistas, conciertos o caramelos. Los deseos son esas cosas adicionales que hacen que nuestra vida sea más agradable y cómoda. Son cosas que podemos dejar pasar si no tenemos los recursos suficientes para adquirirlas en un determinado momento.

Recuerda: es importante utilizar sabiamente nuestro dinero y asegurarnos de cubrir primero nuestras necesidades y luego nuestros deseos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *