¿Qué es la tasa de interés?

¿Qué es la tasa de interés?

Tasa de interés es el precio que se paga por tomar dinero prestado. Es el monto que paga el deudor por el derecho de utilizar recursos de otra persona durante un período determinado de tiempo. Si eres la persona que entrega el préstamo, entonces tasa de interés es la ganancia que recibirás por permitir que alguien más use tu dinero.

Las tasas de interés generalmente se expresan como un porcentaje (%) del total prestado. Por ejemplo, si pides un préstamo de $100 al banco con una tasa de interés de 10% al año, entonces al finalizar el año deberás pagar un total de $110 ($100 del préstamo + $10 de intereses).

Pero si ahorras tu dinero y abres una cuenta de ahorros a plazo fijo en el banco, entonces la tasa de interés será un premio para ti. Por ejemplo, si depositas $200 en una cuenta de ahorros con una tasa de interés de 12% al año, entonces al finalizar el año tendrás un total de $224 ($200 de tus ahorros + $24 ganados en intereses).

Recuerda: si vas a pedir un préstamo, asegúrate de consultar en varias instituciones financieras para obtener, en condiciones seguras, una tasa de interés baja para pagar menos. Si vas a abrir una cuenta de ahorros, asegúrate de obtener una tasa de interés alta para ganar más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *