Ecolones: la moneda ecológica

Ecolones: la moneda ecológica

Costa Rica ha creado la primera moneda ecológica virtual que premia el compromiso con el reciclaje y el consumo responsable. Sí, tu basura tiene un precio y te puede ayudar a conseguir nuevos productos y servicios.

Las personas pueden recibir esta ecomoneda a cambio de materiales reciclables como plástico, vidrio, aluminio. Al llevar estos materiales a un centro de recolección autorizado los encargados asignan los ecolones correspondientes a tu billetera virtual. Con esta moneda puedes obtener descuentos en diferentes productos y comprar en restaurantes y tiendas afiliadas a este programa. Por ejemplo, puedes comprar helados artesanales, libros o clases de arte.

Esta ecomoneda genera acciones positivas y favorece a muchos individuos en la sociedad, ya que además de ayudar al planeta a través del reciclaje, también se beneficia el bolsillo de las personas amigables con el medio ambiente al recibir descuentos en diversos productos, también aumentan las ventas de empresas que ofrecen productos sostenibles, y las empresas de reciclaje reciben más material valorizable.

Recuerda que reutilizar, reducir y reciclar es responsabilidad de todas las personas y con hábitos saludables podemos mejorar nuestro medio ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *