Día Mundial de los Elefantes

Día Mundial de los Elefantes

Los elefantes están en problema y necesitan nuestra ayuda.

La población de elefantes ha disminuido más de un 60% en los últimos años y podrían llegar a extinguirse en la próxima década. Alrededor de 100 elefantes africanos mueren cada día por cazadores furtivos que buscan marfil y partes de su cuerpo, dejando un número cada vez mayor de elefantes bebé huérfanos.

Los elefantes asiáticos, además de ser cazados por sus colmillos de marfil, sufren una grave pérdida de hábitat ya que las áreas forestales donde viven han sido destruidas por industrias. Los elefantes bebé también son capturados y vendidos para ser entrenados y utilizados para realizar actos de entretenimiento en parques turísticos y circos. Estos elefantes a menudo son maltratados y obligados a vivir toda su vida solos y en malas condiciones.

Los elefantes no disfrutan de la vida en solitario, a ellos les gusta vivir con sus familias, recorrer largos caminos y ayudarse como grupo. También son muy inteligentes pues tienen el cerebro más grande de cualquier animal terrestre, son muy sensibles, empáticos y una especie importante para mantener el ecosistema. Pero estamos arriesgando su futuro y necesitan la ayuda de cada uno de nosotros para poder sobrevivir.

Aprovecha este día para mostrar tu amor y apoyo a estos animales tan especiales y crear conciencia sobre las amenazas a su futuro.

Apoya organizaciones de conservación y ayuda a los elefantes.

Mantente alejado de lugares que explotan a los elefantes para el entretenimiento.

No compres productos hechos de marfil u otras partes de animales.

Recuerda ser un consumidor responsable y utilizar tu dinero en actividades que no abusen de los animales.

A menos que alguien como tú se interese de verdad, nada va a mejorar. No lo hará. Dr. Seuss – El Lorax.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *