Ahorra dinero y ayuda al océano

Ahorra dinero y ayuda al océano

Hoy se celebra el Día Mundial del Agua, y es una buena oportunidad para pensar cómo nuestras acciones impactan en el planeta y, lo más importante, lo que podemos hacer para ayudar a mejorar el medio ambiente.

¡Más de 5 trillones de piezas de plástico se encuentran actualmente en el océano! Sí, la basura es una gran amenaza para el agua del planeta ya que lo que tiramos no desaparece. Las bolsas de plástico, los recipientes de comida desechables y otros desperdicios pueden llegar a vías fluviales locales y eventualmente terminar en el océano donde representan un peligro para la vida marina, como las aves, peces, tortugas y mamíferos que pueden confundir la basura con comida o enredarse en ella.

También, el dióxido de carbono que surge por la quema de combustibles para fabricar plástico está haciendo que nuestros océanos sean más ácidos. Una consecuencia de esto es la pérdida de corales, ya que sus esqueletos de calcio se ven debilitados por la creciente acidez del agua.

Los océanos están en peligro y necesitan nuestra ayuda. Por lo que aquí te presentamos 5 formas en que puedes ayudar a salvar los océanos y también ahorrar dinero.

Usa botellas de agua reutilizables

Más de 60 millones de botellas de agua plásticas se tiran todos los días. Mientras que algunas se reciclan, otras terminan como basura en los océanos.

Para reducir la cantidad de botellas de agua que usamos y desechamos, todo lo que necesitas hacer es comprar una botella de agua reutilizable y llevarla contigo en lugar de comprar una nueva cada vez. ¡Es así de simple!

Con esta acción, no solo reducirás el desperdicio de plástico y los barriles de petróleo necesarios para producir una botella, sino que también ahorrarás mucho dinero en el proceso. Una botella de agua de 20 onzas puede costar hasta $ 1.15 en una tienda de comestibles, pero el agua del grifo con filtro es 100 veces más barata. Llena tu botella una y otra vez y ahorra ese dinero. ¡Los océanos y tu billetera te lo agradecerán!

Haz tus propios productos de limpieza sin químicos

Cualquier sustancia que se vaya por el desagüe eventualmente puede terminar en el océano. Puedes ayudar a mantener el océano saludable eligiendo cuidadosamente productos de limpieza que no sean tóxicos. Los artículos de limpieza que venden en los supermercados contienen químicos que causan daño a la vida marina y tienen un precio elevado. Considera hacer tus propios productos de limpieza en casa, de una forma fácil y barata. Muchas tareas domésticas se pueden hacer con ingredientes simples como vinagre, bicarbonato de sodio o jugo de limón. Cuando ayudes en las tareas del hogar, usa estos productos y así ayudarás a tu familia a ahorrar mucho dinero y protegerás los océanos.

Lleva bolsas reutilizables

Ayuda a eliminar las bolsas plásticas que suelen terminar en los océanos. Siempre que vayas de compra lleva una bolsa reutilizable y ahorra dinero, ya que ahora muchas tiendas cobran a los clientes 5 ¢ o 10 ¢ por bolsas plásticas si no llevan la suya propia. Si vives en un lugar con una ley similar, recuerda llevar bolsas de tela y ¡ahorra mucho dinero con el tiempo!

Lleva tu comida al cole

Comprar comida en el cole cada día puede ser muy costoso, además que por lo general utilizan contenedores, utensilios y pajitas plásticas desechables que terminan dañando los océanos. Lleva tu comida hecha en casa y utiliza contenedores y utensilios reutilizables para ahorrar mucho dinero y ayudar al medio ambiente. ¡Además, también comerás mucho más saludable!

Compra productos amigables con el océano

Los arrecifes de coral proporcionan refugio y protección a una amplia gama de vida oceánica. Además, ayudan a regular los niveles de dióxido de carbono en los océanos, protegen de las fuertes corrientes y las olas altas, y funcionan como filtros que contribuyen a mejorar la calidad de las aguas.

Los corales son muy importantes para el océano y debemos protegerlos. Evita comprar productos ambientalmente dañinos, pues además de ser muy caros, explotan la vida marina. Por ejemplo joyas hechas de coral, accesorios para el cabello hechos de carey (con las conchas de tortugas marinas) y productos con dientes de tiburón. Estos productos con crueles y destruyen ecosistemas enteros. Selecciona recuerdos respetuosos con el mar, mantente alejado de productos hechos de animales marinos o partes de animales.

Ahorra dinero, considera comprar joyas o recuerdos hechos de material reciclado, que son más baratos. Y recuerda, los corales y animales marinos son bellos, pero pertenecen al mar, no son adornos.

¡Ayudemos a salvar los océanos! Deja el estilo de vida desechable y crea nuevos hábitos ecológicos que ayuden al medio ambiente y a ahorrar mucho dinero.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *