Mantener el dinero en un lugar seguro

Mantener el dinero en un lugar seguro

El dinero es algo muy valioso que nos ayuda a obtener las cosas que queremos y necesitamos, por lo que siempre debemos tenerlo en un lugar seguro. Esto nos ayudará a saber con certeza dónde encontrarlo cuando lo necesitemos, tendremos una mayor organización de nuestros recursos, evitaremos que se nos pierda y podremos ahorrar aún más.

Mantener tu dinero seguro es muy sencillo, puedes meterlo dentro de tu bolso o billetera cuando estés fuera de casa. Pero recuerda que si vas a jugar es mejor no llevar tu dinero encima pues podría caerse de tu bolsillo y quedar perdido.

En casa, también hay varias formas de mantener tu dinero a salvo. Puedes ponerlo dentro de una hucha/alcancía, en un contenedor cerrado sobre un estante, en un cajón con llave, en una caja de seguridad, en una caja dentro de tu armario, etc.

Debemos ser muy responsables con nuestro dinero, tenerlo siempre en orden y en un lugar seguro. No lo dejes en cualquier sala o mueble de tu casa, como en el baño o la cocina pues podría perderse, ni lo dejes en lugares públicos porque podrían robarlo.

Elige un lugar de tu casa en donde puedas guardar tu dinero, y cuando quieras ahorrarlo a largo plazo, recuerda que puedes llevarlo a una institución financiera y abrir una cuenta de ahorro donde puedas ganar intereses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *