Yo puedo trabajar para ganar dinero

Yo puedo trabajar para ganar dinero

Como hemos aprendido, las personas pueden ganar dinero al trabajar, pero no es necesario esperar a ser adultos para ser productivos y esforzarnos para poder ganar nuestro propio dinero. Las niñas y niños también pueden recibir dinero por realizar tareas especiales en el hogar.

Al ser miembros de una familia, somos parte de un equipo. Y todos los miembros de la familia tenemos responsabilidades dentro del grupo para contribuir a mantener nuestro hogar limpio y ordenado. Por ejemplo, ser responsables de la limpieza de nuestra habitación, tender nuestra cama, ayudar a lavar los platos. Todas estas tareas que realizamos cada día forman parte de la cooperación familiar.

Pero para poder ganar dinero debemos realizar tareas que van más allá de lo habitual, trabajos que requieren un poco más de tiempo y que no los tiene asignado alguien de la familia. Por ejemplo, ordenar la despensa de comida, limpiar las ventanas, encerar el suelo.

Para ganar un poco de dinero, te animamos a identificar algo que necesite atención alrededor de tu casa, piensa en alguna tarea que puedas hacer para ayudar a mejorarlo y luego conversa con mamá y papá para pactar una cantidad de pago por tu trabajo.

¡Inténtalo! Ganar dinero puede ser muy creativo y divertido, además que te dará un sentimiento de satisfacción y felicidad por haber realizado algo positivo para el bienestar de tu familia.

Recuerda: antes de realizar cualquier tarea, acuérdala con mamá y papá, y pacta un precio por tu trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *