¿Qué es una entidad financiera?

¿Qué es una entidad financiera?

Una entidad financiera es una empresa que se dedica a prestar servicios relacionados con el dinero, como recibir depósitos, otorgar préstamos, manejar inversiones y asegurar bienes. Existe una gran variedad de entidades financieras que realizan operaciones monetarias, por ejemplo los bancos, cooperativas de ahorro, compañías de seguros y empresas de servicios de inversión.

Estas empresas ayudan a que el dinero se mueva a través de la economía, realizando transacciones que permitan que  el dinero se traslade de los inversores hasta aquellos que necesitan esos fondos. Por ejemplo, si un empresario compra nueces a un productor que se encuentra en otro país, en lugar de tener que hacer un viaje para pagarle por el producto, una institución financiera puede ayudar a realizar una transferencia de dinero de una cuenta bancaria a otra, a cambio de un poco de dinero por los servicios prestados.

Recuerda: antes de utilizar los servicios de alguna entidad financiera debemos verificar que sea una empresa segura y que cumpla con las leyes de tu país.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *