El dinero es un medio, no un fin.

El dinero es un medio, no un fin.

El dinero es un instrumento que utilizamos para adquirir una calidad de vida adecuada, está ahí para ayudarnos a satisfacer nuestras necesidades y alcanzar nuestras metas.

La razón por la que existe el dinero es para que podamos adquirir aquello que nos haga vivir la vida de una forma más cómoda y hacer las cosas que realmente son importantes para nosotros. Por ejemplo, una meta en tu vida puede ser convertirte en jugador de fútbol del equipo nacional de tu país, y el dinero puede ayudarte a adquirir el balón, las zapatillas y hasta algunas clases con un entrenador, pero tu objetivo es ser futbolista profesional, este es el fin, y con tu esfuerzo y dedicación podrás lograrlo.

Como ves, el dinero es simplemente un recurso para ayudarnos a lograr nuestros objetivos, nuestros sueños y así tener la vida que deseamos. El dinero en sí mismo no nos da satisfacción, solamente es un pedazo de papel que puede contribuir a la felicidad pero no debe ser el objetivo final.

Si sigues tu corazón y actúas de acuerdo a tus valores, encontrarás mucha felicidad y el dinero no se convertirá en el centro de tu vida.

Y ahora, un momento de reflexión. Piensa: ¿Qué objetivos tienes en la vida? ¿Qué es lo que te hace feliz? 

Recuerda: usa tu energía, tu tiempo, tus talentos en disfrutar la vida, cumplir tus objetivos y crear un entorno positivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *