MANUALIDAD: Bellotas para guardar dinero

MANUALIDAD: Bellotas para guardar dinero

Reciclar botellas de agua es una buena forma de ayudar a salvar el planeta de la contaminación. Así que guarda las botellas que ya estén vacías y podrás crear en familia unas originales bellotas para guardar tu dinero. Así es como las puedes hacer:

Antes de iniciar, junta los materiales del proyecto. Necesitarás tres botellas de agua, una tapa de caja de cartón, pintura no tóxica, papel periódico, cinta adhesiva, tijeras, cola blanca, papel de regalo, ceras de colores y la plantilla de decoración descargable aquí “PLANTILLA IMPRIMIBLE“.

1. Corta las botellas por la mitad para obtener el cuerpo de la bellota y luego corta la base de la botella para obtener el sombrero de la bellota. A unos 4 cm. de la parte superior del cuerpo de la bellota corta un pequeño rectángulo para poder meter las monedas. Pide la ayuda de un adulto para hacer todos los cortes.

2. Haz un rollo con papel periódico y rodea la tapa de la bellota, luego toma una hoja de papel periódico y dóblalo hasta conseguir un cuadrado pequeño que cubra la parte superior de la tapa. Haz también un pequeño rollito de papel y colócalo en la parte superior de la tapa para formar la ramita. Coloca cinta adhesiva alrededor de todo el conjunto para que se pegue bien y adquiera volumen.

3. Haz una mezcla de mitad agua y mitad cola blanca. Utilízala para pegar pedazos de papel periódico alrededor de las bellotas (tanto en la base como en la tapa).

4. Cuando ya se haya secado el pegamento, pinta las bellotas.

5. Haz un corte en los laterales de la caja, dóblalo hacia adentro y pégalo con cinta adhesiva.

6. Forra la caja con papel de regalo, haz tres agujeros en la parte superior de la caja para colocar las bellotas. Por último pega la plantilla y decora la caja.

¡Tus bellotas para guardar dinero ya están terminadas!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *